Zeta Belgrano

Zeta Belgrano

ODA Architecture, un prestigioso estudio de Nueva York, realizará en Buenos Aires el proyecto Zeta Belgrano de la desarrolladora BSD Investments.

Se trata de una moderna torre sin precedentes en la Argentina y la región. El edificio de 14 pisos estará emplazado en Zabala al 1800, en Barrancas de Belgrano, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad. “Recién cuando viajé por primera vez a Buenos Aires y paseamos por sus calles, después de ver esos edificios increíbles como el Palacio Barolo, el Palacio de Aguas Corrientes, el Congreso de la Nación entre otros; implantados en el verde de la ciudad, decidí que quería hacer un proyecto en Argentina y tuve la suerte de ser contratado por BSD Investments quienes eligieron Barrancas de Belgrano para ser la locación de mi primer proyecto en el país”, explica Eran Chen, arquitecto multipremiado y socio fundador de ODA.

Sin dudas, fue una elección perfecta para este proyecto, ya que es una zona tranquila y residencial, famosa por sus embajadas y calles arboladas. Además, cuenta con una privilegiada conectividad a toda la ciudad a través del subte, Metrobús, Av. Libertador y Av. Cabildo. “Para el caso de Zeta, pensamos un edificio que se pueda vivir al máximo”, sostienen los responsables de este proyecto, y para ello Zeta Belgrano contará con servicios de seguridad privada y recepción de envíos, bicicleteros, cocheras, laundry y wifi.

Zeta Belgrano será una moderna torre de 14 pisos que no se parecerá a ninguna otra. Contará con lujosas residencias de 2 a 4 ambientes y 2.000 m² de amenities de lujo. Además, el edificio presentará un sector de fitness y esparcimiento con una pileta descubierta en planta baja, spa, training room, vestuarios, sala de juegos para adultos y salas para jóvenes, cava con sector de cata y lounge, sala de ensayo con aislación acústica y un área de amenities destinada al trabajo y eventos con SUM, salón de co-working, salón de teleconferencia, salón gourmet y un sector con parrillas.

Desde su creación en 2007, ODA se ha convertido rápidamente en uno de los estudios de arquitectura más reconocidos del mundo gracias a sus diseños creativos y disruptivos. Sus expertos trabajan actualmente en más de 40 proyectos en Nueva York y el resto de los Estados Unidos, a través de los cuales busca conciliar la vida urbana vertical y las necesidades de las personas: El deseo de un refugio protegido, pero con vistas amplias, transiciones suaves entre espacios interiores y exteriores, y la búsqueda de una mejor calidad de vida. Con una inversión total de más de USD40.000.000, Zeta Belgrano se convierte en un proyecto único gracias al aporte de ODA que ha diseñado unidades exclusivas y diferentes en el edificio, con una fachada que muestra lo mejor de la arquitectura del mundo y donde no habrá ningún balcón igual al otro integrando la verticalidad del edificio con la experiencia de vida al aire libre. El valor del m2 de las unidades es de U$D 3.500 promedio.

noviembre 19, 2021