TECNOPERFILES: Una apuesta de innovación

TECNOPERFILES: Una apuesta de innovación

La empresa líder en Argentina y la región en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, logra sostener su línea de crecimiento continuo a través de inversiones estratégicas en tecnología de punta en pos del desarrollo de productos cada vez más eficientes y sostenibles. TECNOPERFILES, anuncia sus inversiones estratégicas que le permiten crecer a paso firme y continuo en el camino del desarrollo, la innovación y el aumento de la productividad con tecnología de punta de Argentina hacia el mundo.

La empresa elabora perfiles de PVC desde 2004 y utiliza la máxima tecnología europea, matricería austriaca y extrusoras alemanas, para elaborar perfiles de PVC a la vanguardia de las industrias del viejo continente, empleando a más de 200 personas, entre la planta elaboradora de 7000m2, el centro de distribución de 3000m2 y las oficinas comerciales.

En este sentido, dentro del mercado Latinoamericano TECNOPERFILES cuenta con la máxima tecnología de punta europea para garantizar el control de calidad en todo el proceso de elaboración y tiene el porcentaje mayoritario del mercado local dentro del segmento de perfiles de PVC para aberturas. Gracias a la apuesta, desde sus orígenes, a este material versátil y eficiente, sumado a la inversión continua en tecnología, a la alianza con proveedores líderes internacionales y al trabajo calificado para el desarrollo de la industria, mantiene ese liderazgo sostenido en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación.

Actualmente su presencia a nivel global está en auge, ya que comercializa sus productos en 15 países, con filiales en Brasil, Chile y México, y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Obteniendo en el 2021, las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).

“Trabajamos constantemente con nuestro equipo de expertos para detectar nuevas oportunidades e invertir en tecnología que nos permita desarrollar productos que se destaquen por su calidad, innovación y eficiencia. Esta es una de las premisas principales que condujeron a TECNOPERFILES hacia este camino de crecimiento continuo” asegura el presidente de la empresa, Fernando Martínez. “Elaboramos productos que agreguen valor a los proyectos constructivos, para que sean cada vez más eficientes y sostenibles, potenciando la calidad, la tecnología y el confort. La inversión en nuevos desarrollos, es la clave para que la empresa siga creciendo, lidere el segmento a nivel nacional y regional, y se posicione entre los mercados más exigentes y vanguardistas del mundo. La toma de conciencia ambiental y la búsqueda permanente por la máxima eficiencia, con innovación y tecnología, resulta fundamental para la evolución del sector de la construcción. Desde TECNOPERFILES, trabajamos en este sentido, invertimos y apostamos al crecimiento del PVC en la industria nacional y en la región, en pos de seguir promoviendo el ahorro de energía y el uso racional de los recursos. Asimismo, continuamos invirtiendo en conocimiento, y tecnología de punta para desarrollar soluciones de gran calidad, de manera de posicionar nuestros productos de Argentina hacia el mundo”.

octubre 2, 2021