TECNOPERFILES en Casa FOA 2022

TECNOPERFILES en Casa FOA 2022

TECNOPERFILES, participa con sus productos y como sponsor de la 38º edición de Casa FOA.

La empresa líder en ventanas de PVC, TECOPERFILES, dice presente en la tradicional exposición CASA FOA RETIRO 2022, muestra nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, la más relevante del país, la cual tiene lugar en un antiguo edificio patrimonial del año 1918, ubicado en el barrio porteño de Retiro. La expo puede ser visitada desde el 14 de octubre hasta el 20 de noviembre en la emblemática esquina de Arroyo y Suipacha de la ciudad de Buenos Aires.

Esta edición de CASA FOA presenta, como eje central, la temática Escenarios Futuros!, y propone a los visitantes repensar el vínculo entre diseño y futuro, las nuevas formas de habitar el espacio interior, el empleo de la tecnología en la vida cotidiana; los vínculos entre arte, naturaleza, innovación y diseño; y la inclusión de materiales eficientes en el hogar capaces de colaborar en el cuidado de los recursos naturales.

En esa búsqueda por recuperar y repensar espacios patrimoniales, sumar tecnología y adaptar el edificio para el uso de la vida contemporánea, esta nueva edición de CASA FOA Retiro suma materiales eficientes con altas prestaciones, destacando su innovación y diseño en cada espacio y desarrollo. En este marco, TECNOPERFILES exhibe sus diferentes sistemas de carpinterías de PVC y su nueva línea de quiebravistas y parasoles, los innovadores Tecnotubulares.

De esta forma, es posible apreciar los productos de TECNOPERFILES en el espacio 3 “Vivienda flexible”, del estudio Hugo Di Marco, el cual cuenta con un ventanal fijo que otorga luz y armonía al espacio del diseñador. En el espacio 12, “Cocina Comedor”, de los diseñadores Carola Morris, Patricia Mezzadra y Daniel Germani, se destaca un singular espacio verde interior con una carpintería envolvente como eje de Cocina-Comedor. El espacio 15, “Cafetería”, de Clara Chediack y Lola Fernandez, muestra sistemas de perfiles de la línea Efficient DC, oscilobatientes, paños fijos y puerta doble en color BLACK, distinguidas ventanas que invitan a conectarnos con la naturaleza exterior, sumando diseño, calidez, estilo y tecnología. En el sector 29, “Espacio exterior + exterior cafetería”, del estudio Tomás Nadares, prevalecen los nuevos Tecnotubulares, quiebravistas desarrollados especialmente para tamizar la luz; integrando el paisajismo diseñado para el amplio jardín formando una pantalla divisoria con ritmo, vegetación e iluminación, brindando una contención y acompañamiento a la gran rampa encargada de vincular la terraza desde el jardín.

La exposición se lleva a cabo en un antiguo edificio, parte de lo que quedó en pie de la Parroquia, Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable, tras sufrir el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido en el año 1992. En ese predio, de más de 1.200 m2 distribuidos en 31 espacios, un arbolado jardín urbano, una cafetería y un shop de diseño, se convierten en notorios protagonistas.

Para conocer más sobre la 38ºedición de CASA FOA ingresá a https://casafoa.com/

octubre 17, 2022