Nuevas autoridades del CPAU

Nuevas autoridades del CPAU

Tal como indica el reglamento del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), se definieron los cargos de la Mesa Directiva para el periodo 2022/2023.

Rosa Aboy, quien lleva dos años como consejera del CPAU, y fue la persona más votada en la elección de 2020, es la actual presidenta de la citada organización. Aboy es arquitecta por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Investigación Histórica y Doctora en Historia Moderna. Su campo de investigación es la historia social de la vivienda en la Argentina y en América Latina del siglo XX, con especial foco en las políticas públicas, prácticas domésticas y construcción social de identidades dentro del hogar. Actualmente, es profesora titular regular de Historia de la Arquitectura I-II y II (FADU-UBA) y directora de la Maestría en Estudios Urbanos y de la Vivienda en América Latina (MEUVAL). Además, dirige el Centro de Investigaciones de Historia de la Vivienda en América Latina (CEIHVAL-IEHu-UBA), integra la Comisión Postdoctorado FADU-UBA y de la Comisión Técnica Asesora 3 (CTA 3), dirige el Proyecto de Investigación UBACyT “Historia habitacional del área metropolitana de Buenos Aires. Vivienda obrera formal e informal en años de bienestar (1946-1955)”. En el ámbito institucional, también es presidenta de la Comisión de Formación y Asuntos Universitarios del CPAU, vicepresidenta del Instituto Ciudad-Políticas Públicas para Buenos Aires.

Además, integran el CPAU el Arq. Néstor Magariños (vicepresidente 1°), la Arq. María Hojman (vicepresidenta 2°), la Arq. Cayetana Mercé (Secretaria), el Arq. Eduardo Albanese (pro-secretario), la Arq. Graciela Novoa (tesorera) quienes conforman el actual Consejo con la Arq. Griselda Balián, el Arq. Roberto Frangella, la Arq. María Dujovne, el Arq. Enrique García Espil, el Arq. Carlos Salaberry, el Arq. Marcelo Vila, el Arq. Andrés Borthagaray, la Arq. Paloma Carignani, la Arq. Carolina Day (pro-tesorera) y el Arq. Matías Gigli. Las Arqs. Carolina Jaroslavsly, Gabriela Muzio y Marta García Falcó, se desempeñan como consejeras suplentes.

Epígrafe de la foto 1: Arq. Rosa Aboy, presidenta del CPAU.

 Epígrafe de la foto 2: De izquierda a derecha: Enrique García Espil, Carlos Salaberry, Andrés Borthagaray, Griselda Balián, Marta García Falcó, María Dujovne, Roberto Frangella, Gabriela Muzio, Eduardo Albanese, Rosa Aboy, Cayetana Mercé, Marcelo Vila, Graciela Novoa, Néstor Magariños, Carolina Jaroslavsly y María Hojman. No están en la foto: Arq. Paloma Carignani, Arq. Carolina Day y Arq. Matías Gigli.

noviembre 20, 2022