Requested resource is not accessible

 

A lo largo de seis clases se brindarán a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados, que tengan relación con el objeto del curso, EL PROYECTO, herramientas legales, con las cuales seguramente, han tenido cierto acercamiento en esa materia ¿densa?, ¿aburrida? que con diferentes denominaciones en la Facultad trataba del Derecho y el Ejercicio Profesional. Resaltamos, dada nuestra experiencia, que los profesionales del rubro denotan en general, un claro ¿desconocimiento? ¿olvido? de estos conceptos elementales para transitar la difícil profesión que han elegido, básicos para acotar la problemática en su ejercicio, sin olvidar que, conforme a la normativa vigente, es considerada una “profesión de riesgo”. Decía Vitruvio, arquitecto de Julio César, en su Tratado de Arquitectura, escrito tal vez entre el 23 aC y el 15 aC, el más antiguo tratado conservado sobre arquitectura: “el arquitecto debe tener una formación completa y diversa, una capacidad intelectual requerida para abordar este aprendizaje además de una gran dosis de constancia y esfuerzo”. Continuaba diciendo que la arquitectura no era considerada como un arte más. Se debía brindar un conocimiento en materias Técnicas, como la Aritmética, entre tantas otras; Humanidades: Gramática, Filosofía, y Derecho por mencionar alguna de las incluidas; y también, aquellas pertenecientes a la Ciencias Naturales: Astronomía y Medicina, como ejemplo de algunas de las listadas en el tratado.

Por todo ello, esperamos colaborar desde este curso aportando tan sólo una mínima parte de ese conocimiento, vasto y necesario, para ejercer tan compleja profesión.

 

Inicio: PRÓXIMAMENTE NUEVA EDICIÓN

Días de cursado:

Horarios: 

Duración: 6 clases

Finaliza: 

 

A distancia por videoconferencia (Metodología de curso sincrónico)

Sede: Campus Online www.contecnicos.com.ar

 

MÓDULO 1: ¿En qué consiste un proyecto?

Definición. Lenguaje coloquial. Código Civil y Comercial de la Nación. Normativa: D-L 7887/55, Capítulo IV-arts.43 al 46. Código de Edificación y Urbanístico de la CABA, Ley 6100/18 y 6099/18 del 27 de diciembre de 2018. Proyecto Ley de Arancel CPIC-CPAU, 2015, Capítulo II-arts.8 a 10. Etapas de Proyecto Arquitectónico. Registro del Proyecto: Decreto-ley 7887/55. Concepto, extensión y restricciones de los Derechos Reales. Dominio: Material e Inmaterial. Propiedad Intelectual. Cesión de uso.

MÓDULO 2: ¿Qué contrato voy a firmar según su objeto “Proyecto”?

Identificación del comitente, del propio rol. Código Civil y Comercial. Contrato de Obra. Contrato de Servicio. Contrato de trabajo. Definición. Diferencias. Partes. Relaciones contractuales entre ellas.

MÓDULO 3: ¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta respecto del Proyecto según el Código Civil y Comercial?

Medios utilizados. Cooperación de terceros. Obligaciones del comitente y del contratista. Riesgos de la contratación. Variaciones del proyecto convenido. Diferencias de retribución surgidas de modificaciones autorizadas.

MÓDULO 4: ¿Qué responsabilidad asumiré siendo Proyectista?

Civil. Penal. Administrativa. Ética. Responsabilidad solidaria-concurrente; subjetiva-objetiva. Vicios. Ruina.

MÓDULO 5: ¿Qué Honorario podré percibir por el Proyecto?

Honorarios diferencia con lucro/beneficio. Decreto-ley 7887/55. Código Civil y Comercial. Proyecto de Arancel CPIC-CPAU.

MÓDULO 6: Ronda de consultas

Esta clase funciona como una “Mesa de ayuda” para todos los asistentes, a efectos de evacuar las dudas o consultas generadas durante el desarrollo de cada uno de los Módulos.

DESCARGAR TEMARIO

 

Los profesionales arquitectos y afines, denotan en general, un claro ¿desconocimiento? ¿olvido? de elementales conceptos legales, imprescindibles y básicos para acotar la problemática de su ejercicio, sin olvidar que, conforme a la normativa vigente, es considerada una “profesión de riesgo”. Por todo ello, esperamos colaborar desde este curso aportando una parte de ese conocimiento, vasto y necesario, para ejercer como proyectistas nuestra profesión.

 

Estudiantes de los últimos cursos y jóvenes egresados de las carreras de ARQUITECTURA E INGENIERÍA, PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS y MAESTROS MAYORES DE OBRAS.

 

Academia ConTécnicos extiende un certificado de asistencia, con el cumplimiento de los requisitos a completar en el curso, el cual acredita con nombre y apellido, fecha y carga horaria, que el alumno se ha capacitado en el curso correspondiente.

El alumno que no ha completado el TPI (trabajo práctico integrador), pero ha presenciado todas las clases y quiere obtener el certificado de participación, deberá solicitarlo enviando un mail a: formacion@contecnicos.com.ar, indicando los datos de la persona, el nombre del curso y el motivo de la solicitud.

 

Dado los acontecimientos de la actualidad con respecto al SARSCOV2 – COVID-19, por el momento y hasta nueva fecha no se realizarán cursos con modalidad presencial, siendo estos a través de videoconferencias en forma sincrónica.

Los cursos online o asincrónicos seguirán su metodología habitual con total normalidad.

 

Cualquier consulta que desean realizar nos pueden escribir a: formacion@contecnicos.com.ar

¡Te esperamos!

EL EQUIPO DE ACADEMIA CONTÉCNICOS

  • ACCESO ILIMITADO
  • Certificado del Curso
3 ALUMNOS MATRICULADOS