¿Cómo financiamos la construcción que viene?

¿Cómo financiamos la construcción que viene?

Esta propuesta, impulsada por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), junto a un importante número de instituciones y entidades del sector, se desarrollará en formato online, presentándose su primera edición el próximo 30 de agosto. El ciclo ofrecerá las visiones, reflexiones y recomendaciones de prestigiosos profesionales, expertos en financiamiento de inversiones, riesgos y mercado, quienes brindarán el marco ideal para enriquecer el intercambio de ideas.

La problemática y dificultades que atraviesan los sectores económicos, productivos, de bienes y servicios, tanto empresariales como profesionales, ante la falta de actividad y la ausencia de financiamiento para proyectos de inversión, preocupa y motiva esta iniciativa: La realización del ciclo “Cómo financiamos la construcción que viene en tiempos de pandemia”. Su primera edición se llevará a cabo el lunes 30 de agosto y los dos restantes encuentros se presentarán el 29 de septiembre y 20 de octubre del corriente, mediante una plataforma interactiva.

En este sentido, entidades protagonistas del sector y líderes del mercado tendrán la palabra en 3 encuentros donde 6 expertos en financiamiento y mercado, junto a todas las entidades participantes, brindarán enfoques, reflexiones, alternativas, recomendaciones e intercambios; propiciando un verdadero foro interactivo con todos los sectores y actores de la industria.

La iniciativa del CPIC busca “crear un espacio multisectorial e interdisciplinario de análisis, pensamiento y elaboración de propuestas concretas, para revertir la situación de coyuntura, acceder a financiamiento y prepararnos para construir en la post pandemia. El enfoque apunta a identificar mitigantes, alternativas y soluciones posibles, para acceder al financiamiento, sirviendo de base para formular documentos y elaborar estrategias de concertación”. 

El primer encuentro que lleva por título “Desafío: Construir en Argentina en pandemia: Alternativas posibles bajo la realidad actual”. En cada uno de los tres eventos previstos expondrán dos oradores online y se transmitirán videos de Cámaras Empresarias y Asociaciones Profesionales, habilitándose a continuación un espacio de diálogo coordinado, para preguntas de los participantes.

julio 27, 2021