TECNOPERFILES: Nueva planta

TECNOPERFILES: Nueva planta

TECNOPERFILES inauguró una nueva planta productiva de foliado, y continúa realizando inversiones estratégicas para su expansión internacional

TECNOPERFILES, empresa de capitales nacionales líder en Latinoamérica en la fabricación de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, inauguró oficialmente su planta productiva de foliado, en el marco del plan de inversiones estratégicas para continuar, a paso firme, su plan de crecimiento y expansión internacional. Con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y brindar respuesta a la creciente demanda de carpinterías a nivel nacional e internacional, TECNOPERFILES habilitó oficialmente su planta de foliado de 2000 m2; con una inversión de U$S2.500.000, destinada principalmente, a la adquisición de nuevas foliadoras, extrusororas, maquinaria especializada y obras de infraestructura en ambas plantas y su centro de distribución. Esta nueva apuesta para sumar la máxima tecnología de punta, le permitirá a la empresa culminar este año con 1.000 toneladas producidas en forma mensual; y  para el próximo 2023, con una inversión proyectada también de U$S2.500.000, continuar optimizando los procesos de gestión, producción, logística y distribución, expandiendo fronteras con la máxima tecnología, eficiencia y desarrollo.

Con  una red de más de 250 talleres elaboradores de aberturas de PVC en todo el país y 200 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación; TECNOPERFILES se destaca en el mercado a través de un modelo empresarial , apostando al PVC como su materia prima, el más elegido para la construcción eficiente y sostenible debido a las ventajas técnicas del material. Con productos de calidad de exportación, las aberturas de PVC van ganando terreno en la región y en el mundo. Los números dan cuenta de este crecimiento. “Actualmente en Europa y USA las carpinterías de PVC tienen el 50% del mercado, mientras que en Argentina trepó al 12% en los últimos años. En Brasil, un 10% aproximadamente, y en Chile, al igual que en el viejo continente, representa el 50% del mercado de aberturas”, explica Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.

La empresa emplea a más de 300 personas, cuenta con filiales en Chile, Brasil y México, y representaciones en toda Latinoamérica. Este 2022 cosecha más reconocimientos, y por segundo año consecutivo, obtuvo la distinción del Sello Buen Diseño Argentino por su modelo exclusivo Línea EVOLUTION, la solución más eficiente e innovadora en aberturas para grandes luces.

“En TECNOPERFILES damos pasos firmes, siempre a la vanguardia de la industria internacional y apostando a la tecnología como nuestro primer pilar de crecimiento, proyectamos nuestro trabajo a mediano y largo plazo. Es por eso que a pesar del contexto y vaivenes económicos, pudimos llevar  adelante el programa de inversiones estratégicas para dar respuesta a las tendencias de la arquitectura y de los sistemas constructivos más modernos, creando nuevas líneas, ampliando las existentes y mejorando las prestaciones de los sistemas actuales”, asegura el ing. Alberto Stok. gerente comercial de TECNOPERFILES

“La búsqueda permanente por la máxima eficiencia, con innovación y tecnología, resulta fundamental para la evolución del sector de la construcción. Nuestro pilar es la tecnología, como eje central de la estrategia de negocios, realizando mejoras e inversiones y apostando al crecimiento de las aberturas de PVC en la industria nacional e regional, en pos de desarrollar productos eficientes energéticamente, con larga vida útil, promotores de un diseño sostenible, ahorro de energía y el uso racional de los recursos”, finaliza Martínez.

octubre 27, 2022